ActualidadEconomíaNeiva

Neiva, la segunda ciudad con más jóvenes desempleados.

Con una tasa de 29,60%, la capital del Huila, es la segunda ciudad del país con menos oportunidades de trabajo para los jóvenes, solo por debajo de Riohacha, que lidera el penoso primer lugar con un 23,10%.

Preocupante es el panorama laboral para los jóvenes en Neiva, la segunda ciudad del país con la mayor tasa de desempleo, y que de manera alarmante a seguido en aumento.

Cifras entregadas por el Dane, establecen que a nivel Colombia, el desempleo juvenil está en el 23,10% y se registran 1,57 millones de jóvenes desocupados, siendo Riohacha la ciudad que registra la mayor tasa de desempleo juvenil, con una cifra de 31%, seguida por Neiva, con una tasa de 29,60%; Ibagué, con 28,9%, y Armenia, con 28,1%.

El promedio, según el Departamento, “pasó de 18,7%, antes de la llegada del covid-19, a 23,10% en el trimestre móvil de febrero a abril de este año”.

Expertos agregaron además que en el desempleo juvenil tiene una “brecha de desempleo aún más marcada entre hombres y mujeres, pues mientras los primeros registran una tasa de 17,9%, la de las segundas es de 30,1%, con una diferencia de 12,2 puntos porcentuales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.