Deiby Martínez y cientos de neivanos realizaron balance de las fiestas de San Pedro en la web.

Comparta

Haciendo uso de las herramientas digitales, el presidente del Concejo de Neiva sorprendió en la web, al iniciar su propio balance de las fiestas sampedrinas. Este acontecimiento al que se sumaron cientos de neivanos, se hizo viral en las redes sociales por el debate que se propició y por la participación de la ciudadanía.

En un video online de más de 3 horas de duración en la red social Facebook, y en el que se conectaron cientos de personas de manera simultánea, el concejal Deiby Martínez realizó su propio balance del festival iniciando en la noche del 03 de julio y hasta la madrugada del día siguiente. Tiempo en el que destacó logros alcanzados por parte de la administración municipal para esta versión y en donde también resaltó algunas fallas cometidas por sus organizadores. A sus declaraciones se sumaron algunas denuncias de la comunidad, quienes en tiempo real e interactuando con el presidente de la Corporación, manifestaron su inconformismo a situaciones o eventos reprochables ocurridos durante esta programación sampedrina.

Uno de los que expresó su inconformismo fue Diego Quintero quien dijo: “Cómo piensan en mejorar la inmovilización de los vehículos durante las próximas fiestas, ya que fue terrible en estas el tráfico y no dan abasto las autoridades de tránsito que tenemos en la ciudad de Neiva”.

Otro ciudadano en reaccionar fue Cesar Gómez: “lástima lo de los palcos, enserio que sí, también lo de la entrada al parque de la música con boletas, uno no sabe dónde conseguirlas y si preguntaba ya estaban agotadas. Esperar todo un año para vivir las fiestas de mi tierra y no poder disfrutarlas”. María Inés Polo Rojas, también manifestó su inconformismo: “Son muy usureros para cobrar en esos palcos, que triste… era mejor que dejaran ese espacio limpio de palcos”. Federico Uriza cuestionó la falta de alumbrado público sobre la la Cra. 2. “No había alumbrado público en el centro zona de Los Comuneros” dijo el neivano.

Problemas de espacio público, inseguridad, movilidad, persecución por parte de la autoridad de tránsito, sobrecostos en los llamados palcos o graderías en la ruta de los desfiles y desorganización en los mismos, fueron los temas propuestos por la comunidad ante el cabildante, quien fue enfático en sentar su voz de protesta contra la administración local por algunas anomalías presentadas y por las reclamaciones válidas hechas por la ciudadanía.

Martínez, resaltó el destacado compromiso de Raúl Rivera Cortés, secretario de cultura municipal, a quien le reconoció los logros alcanzados en la organización de las fiestas, asegurando que pese a haber mejorado bastante en esta versión 57, será citado a debate de control político, para que exponga ante la plenaria el balance final y así conocer a profundidad, los pormenores del festival y la contratación adelantada por el municipio.

También hubo espacio para resaltar al gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa a quien calificó como “el gran protagonista de las fiestas”, por haberse apersonado de los diferentes certámenes asistiendo y acompañando como buen anfitrión todas las actividades, por devolverle la calle del festival al pueblo, pero además por recorrer todos los desfiles a pie, como cualquier ciudadano del común, interactuando con la ciudadanía.

Deiby Martínez aseguró que también citará a la secretaria de Hacienda Municipal para conocer en detalle los recaudos de la comercialización o aprovechamiento del espacio público en la capital opita en esta temporada, entre otros tributos recibidos. Otro que recibirá el debido cuestionario será el secretario de Gobierno a quien se le indagará sobre el control del espacio público aplicado en las últimas semanas y sobre el trabajo realizado por las autoridades policiales para reducir las cifras de actos delictivos, que al parecer habrían aumentado durante estas fiestas.

La innovadora alocución que realizó Martínez, dejó satisfecha a la población neivana, quienes calificaron como positiva su intervención y exaltaron la labor adelantada por el concejal. Comentarios como el de Fercho Triviño quien dijo: “Felicitaciones, excelente programa el que ha realizado en la web” o el de Edward Medina Salazar quien manifestó: “Buenas noches, bueno este espacio de participación, usted tiene buenas ideas” motivaron al presidente del Concejo a seguir usando esta herramienta tecnológica para interactuar y acortar distancias con la comunidad.

En su alocución, el presidente del Concejo de Neiva dijo que para las próximas fiestas se convertirá en “la piedra en el zapato” para los mal llamados palcos, los cuales se han convertido en negocio de unos pocos, ocupando gran parte del espacio público e impidiendo que personas de estratos 2 y 3 no puedan apreciar los desfiles porque no tienen el recurso para pagar tan elevados costos o porque sencillamente no hay espacio para verlos. Martínez aseguró que se opondrá a estos y dijo que buscará que estas graderías sean gratuitas o definitivamente se acaben en el municipio en los próximos años.

Luego de la masiva participación de los cibernautas y que el video llegara a un alcance superior a las 10.000 visualizaciones, Deiby Martínez aseguró que seguirá usando esta herramienta para tratar temas de ciudad una vez por semana.

Comparta

Erik Puentes

Director Onda Opita.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.