ActualidadNeivaSalud

Neiva alcanzaría inmunidad de rebaño en diciembre

Aunque todo depende de que tan cumplidos sean los neivanos con el plan de vacunación, la capital del Huila podría alcanzar la inmunidad de rebaño hasta final de año. Ahora la ESE Carmen Emilia Ospina inmunizará diariamente a 1.500 personas.

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, afirmó que la inmunidad de rebaño en Neiva contra el COVID-19, sería alcanzada en diciembre de este año, sin embargo, dicho objetivo dependerá del compromiso y voluntad de los neivanos al vacunarse.

Frente al tema, el Gerente de la ESE dijo que, para alcanzar la meta, la Administración Municipal ‘Primero Neiva’, que lidera el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, tiene proyectado vacunar a 214.000 personas, de las cuales, 33.415 ya tienen el esquema completo y 69.229 sólo la primera dosis.  En total se han aplicado 102.644 dosis en tres meses.

“La inmunidad de rebaño es una meta a la cual todos debemos aportar. La responsabilidad les asiste a todas las entidades públicas, privadas y desde luego, con la corresponsabilidad de los habitantes”, precisó el Directivo.

La ESE dispuso de toda la logística en el salón Polivalente del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, para avanzar en la vacunación de un gran número de ciudadanos. Así las cosas, se han aplicado 36.461 dosis, las cuales se distribuyeron así: 4.434 en marzo; 9.320 en abril; 17.428 en mayo; y 5.279 del 1 al 7 junio.

En los últimos días, se han inmunizado entre 900 y 1.050 personas día, no obstante, la meta es aplicar 1.500 dosis diarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.