Por cobros desde el punto penal, Atlético Huila es finalista en la Liga Femenina

Comparta

Tras un exigente partido en el que Cortuluá ganó 2-0 a Atlético Huila y en el que fue necesaria la definición desde el punto penal, Huila se convirtió en el primer finalista de la Liga Femenina en Colombia.

Este jueves 15 de junio en el Estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira en el Valle Del Cauca, Atlético Huila cumplió su partido de vuelta de la llave A de la etapa semifinal del certamen, en donde perdió por dos goles frente a Cortuluá. El Resultado obligó a definir el camino a la final desde los once pasos, avanzando el equipo Opita al vencer 3-1 en la ronda de ejecuciones desde el punto penal.

Diego Perdomo, presidente de Atlético Huila femenino, destacó la consolidación del equipo y ratificó que irán por el título y en consensecuencia, por el cupo a Copa Libertadores de América.

El partido lo ganó Cortuluá con goles de Marcela Restrepo de penal y de Esperanza Prado, quienes consiguieron el empate a dos en el marcador global, considerando la victoria de Huila en Neiva por el mismo resultado. En los disparos anotaron Carolina Pineda, Yailis Oliveros y Alexandra Canaguacán, mientras que en Cortuluá solamente marcó Marcela Restrepo. La portera costarricense al servicio de Atlético Huila, Daniela Solera, le atajó el cobro a Sara Angulo, siendo fundamental su actuación para conseguir el objetivo.

Huila saboréa el primer título oficial del fútbol femenino en Colombia y ahora deberá esperar rival entre Bucaramanga e Independiente Santa Fe. La final, iniciará en Neiva.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *