Restrepo, el nuevo alto comisionado para la Paz.

Hace pocos minutos el Presidente Iván Duque posesionó a Juan Camilo Restrepo como nuevo alto comisionado para la Paz, en reemplazo de Miguel Ceballos. El paisa anunció que trabajará en la llamada “paz con legalidad”, aunque en Urabá ha sido señalado por la presunta financiación de grupos paramilitares.

Tras la renuncia hace varias semanas de Migue Ceballos a la Alta Comisión para la Paz, el presidente Iván Duque posesionó a Juan Camilo Restrepo para que esté al frente de dicha ofician.

El nuevo funcionario, oriundo de Antioquia, de 41 años es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con una especialización en legislación tributaria. Fue asesor de Sergio Fajardo para la campaña a la Alcaldía de Medellín entre 2005 y 2004; asesor legislativo del Ministerio de Defensa; durante el gobierno de Juan Manuel Santos, fue viceministro del Interior para las Relaciones Políticas.

Sin embargo, ha sido cuestionado por la presunta financiación que realizó de grupos paramilitares en la región y el beneficio que obtuvo de la operación de esos grupos criminales cuando fue presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) desde el 2 de octubre de 2014 hasta el 22 de abril de 2019.

Ante esta acusación, Restrepo Gómez señaló que “son calificados como legales los aportes que miembros del gremio bananero hicieron a las Convivir, unas cooperativas de vigilancia que terminaron siendo impulso para la conformación y consolidación de los grupos paramilitares”.

“A mí no me puede demostrar que porque yo daba unos recursos a una entidad de carácter legal que en su momento eran las Convivir amparados por el Estado yo tenga la presunción o la conclusión de decir que eso era una ‘fachada’. Es que eso no es una ‘fachada’, es que así se daba la plata para la Convivir”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *