En un año de gerencia, Erika Losada logró recategorizar la ESE CEO a Sin Riesgo.

Comparta

El buen manejo financiero de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, permitió su recategorización a SIN RIESGO por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución número 1755 del 26 de mayo de 2017.

Una vez validada la información presupuestal y financiera, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó que la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ de Neiva es una entidad autosostenible; que los egresos no fueron superiores a los ingresos y el ejercicio presupuestal realizado está generando resultados positivos, lo que la califica sin riesgo.

Erika Paola Losada, gerente de entidad, destacó que este es un resultado que teniendo en cuenta el trabajo articulado de todo un equipo, se esperaba; gracias a la intervención y compromiso de las áreas financieras, planeación, calidad, técnico-científica y el trabajo articulado con el área de contratación, sumado al aporte de todos quienes hacen parte de entidad.

Con la calificación recibida “se ratifica que la entidad presta adecuadamente los servicios de tal manera que en su ejercicio presupuestal los egresos no son superiores a los ingresos, lo que nos genera resultados positivos y no déficit. Es decir que el comportamiento de ingresos y recaudo proyectado se cumplió”, acotó la gerente.

Además dijo que se trabajará para continuar mejorando la prestación del servicio tanto en la zona rural como urbana y la adecuación de los centros de salud, con el objetivo que muchas más personas puedan acceder a los servicios de manera oportuna, humanizada y con calidad.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *