Lo último!NeivaPolítica

Los polémicos tuits del Representante Lozada.

Con nueva salida en falso, el Representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada, volvió a ser noticia, tras señalar a un manifestante en Neiva como un “criminal y cobarde”. “Camorrera, bufona, pirómano, burros y de su misma condición social”, hacen parte de su repertorio en Twitter que le ha costado varias críticas.

Varias críticas y ‘ampollas’ ha levantado el Representante a la Cámara por el Departamento del Huila, Jaime Felipe Lozada, quien a través de su cuenta en Twitter se ha vuelto viral debido a las diferentes publicaciones que ha hecho en contra de los opositores del Gobierno y los mismos manifestantes que se han unido al paro nacional.

Recientemente calificó a uno de los manifestantes que realiza transmisiones en vivo en Neiva como “un perfil criminal en Facebook que se identifica como un payaso que convoca a vandalizar (…), este cobarde cree equivocadamente que nos vamos a dejar amedrantar y acorralar por el terrorismo urbano”.

Dicha publicación le generó tantas críticas, debido a que, como el mismo reconoció “caí en una noticia falsa que en ningún momento refleja la importante labor social y cultural que ha venido realizando dando a conocer las marchas pacíficas en nuestra región. Lo siento mucho”, que tuvo que ‘bajarla’.

Cabe señalar que el primer comentario fue eliminado de su perfil, sin embargo, en el Huila no le perdonaron el ‘descache’ y muchos, como se leen en las publicaciones lo han calificado como “cínico e irresponsable cobarde”.

Hace pocos días, el Representante, fue otra vez noticia al calificar como “burros” y “gentes de su misma condición social” a los manifestantes del paro nacional, sin precisar si eran o no vándalos.

Leer nota: https://www.ondaopita.com/?p=30398

Cronología 2021.

Estos son algunos de los tweets más ‘sonados’ por sus fuertes calificativos. Los significados de las expresiones fueron buscados en la  Real Academia Española (RAE).

Criminal: Perteneciente o relativo al crimen.

“De su misma condición social”.

Burros.

“Redentores de Pacotilla”: Porción de géneros que los marineros u oficiales de un barco pueden embarcar por su cuenta libres de flete .

Zombies: Voz de origen africano occidental, introducida en español a través del inglés, que significa ‘cadáver reanimado mediante prácticas de brujería’.

Pirómano: Persona que padece una enfermedad mental que le lleva a provocar incendios, y que debido a ella puede ver disminuida su imputabilidad jurídico-penal.

Populistas: tendencia política que pretende atraerse a las clases populares.

“Senador de cuatro patas”.

Bufona:  Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos .

Camorrera: Se dice del que por nada arma camorra, que busca pelea o problemas con otros; alborotador, peleador, pendenciero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.