ActualidadNeiva

Tulela de “Manolo Tattoo” contra Lara Sánchez, resolvería el caso Comuneros.

Tras quererse desconocer por parte de la Alcaldía de Neiva, la elección de Jhon Jairo Martínez como nuevo presidente del Consejo de administración de Los Comuneros; el Juez sexto penal municipal de Neiva, notificó a la administradora de esta Plaza Comercial y al alcalde de la ciudad, Armando Lara Sánchez, la aceptación de una demanda de tutela en la que se ordena además, suspender de inmediato cualquier posible convocatoria a una nueva Asamblea mientras esta se resuelve.

Luego de cumplirse el pasado 7 de marzo la Asamblea ordinaria de copropietarios del Centro Comercial Popular Los Comuneros que dejó como presidente de este complejo comercial a Jhon Jairo Martínez, también conocido como “Manolo Tattoo” y en la que la Alcaldía de Neiva a través de su delegado Jesús Antonio Vega no pudo participar con voz y voto, por no estar a paz y salvo, siguiendo el artículo 48 del reglamento de propiedad horizontal que dice: “todo propietario debe estar a paz y salvo 8 días antes de la Asamblea” y cuya reunión terminó con el levantamiento del acta de la misma y la elección de los nuevos consejeros. Luego de esta, la actual administradora, Martha Cecilia Puentes Arias y el delegado de la Alcaldía, iniciaron campaña de desinformación dentro del Centro Comercial, argumentando una supuesta ilegalidad y convocando a nuevas elecciones, desconociendo con burla el nombramiento de la nueva junta que encabeza Martínez. Ante tal situación, los nuevos representantes de este colectivo, enviaron comunicaciones al alcalde de Neiva para que éste actuara y tomara cartas en el asunto, pero el silencio de la administración municipal, obligó a “Manolo Tattoo” a interponer una acción de tutela que hiciera valer lo ocurrido el pasado 7 de marzo y se respetaran sus derechos y la decisión de la Asamblea.

(Lea también: Delegado de la Alcaldía de Neiva, Jesús Vega, saboteó la Asamblea del Centro Comercial Los Comuneros)

La omisión del alcalde Armando Lara Sánchez frente al caso “Comuneros” puso a reflexionar a Jhon Jairo Martínez, quien con decepción, dijo: “Me arrepiento haberle ayudado en su campaña, el silencio es evidente, nos queda clara la posición del alcalde Lara; aquí en Comuneros hay intereses ocultos”. Martínez argumentó que tuvo la esperanza en que el alcalde pudiera resolver la situación, ordenando a sus delegados respetar la decisión de la Asamblea, pero no fue así. Nunca se pronunció.

La notificación de la tutela se fechó el 28 de marzo de 2016 y se espera que antes de la segunda semana de abril de este año, el juzgado falle en primera instancia a favor de Jhon Jairo quien representa a los comerciantes, quienes cuentan con un amplio y contundente material probatorio, lo que les daría una gran probabilidad de ganar esta batalla contra la alcaldía municipal en pro de liberar y rescatar del abandono y de la corrupción, al centro comercial insignia del corazón de Neiva.

(Lea también: Nuevo Consejo de Administración de Los Comuneros, tiene como presidente a un reconocido tatuador)

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.