ActualidadLo último!Neiva

Alcalde levanta restricciones en Neiva

Cumpliendo con lo anunciado, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, bajo el decreto 0306 de 2021, hizo oficial el levantamiento de las últimas medidas impuestas en el municipio.

Desde las cero horas del jueves 6 de mayo de 2021 y hasta la media noche del próximo 18 de mayo, estará vigente el más reciente decreto municipal que levanta el confinamiento total los días domingos y lunes ,eliminando igualmente  el pico y cédula en la ciudad.

Aún así se mantendrán algunas restricciones como:

  • Toque de queda general desde las cero horas hasta las 5am.
  • Toque de queda para menores de edad desde las 8pm hasta las 5am del día siguiente.
  • Prohibición de circulación de carros y motos desde las 10pm hasta las 5am del día siguiente.
  • Prohibición de actos públicos o privados con aglomeración de personas.
  • Prohibición de consumo de alcohol en espacios públicos.
  • Se autorizan las ceremonias religiosas con protocolos de bioseguridad.
  • Durante el toque de queda se mantendrán las 16 excepciones descritas en el decreto.

Así las cosas, con las nuevas medidas y buscando la normalidad en la ciudad, el alcalde llamó a la concertación, a mantener el diálogo y las manifestaciones pacíficas, a que cesen los hechos de violencia y actos vandálicos, haciendo un llamado además al Gobierno Nacional a promover acciones que realmente permitan a la ciudadanía ser escuchadas en sus necesidades y encontrar esa hoja de ruta que permitan la reivindicación social y la normalidad en el país.

“Con urgencia se deben iniciar las mesas de concertación con los transportadores que tienen como principales requerimientos la ley de peajes para el sector del transporte de carga, la ley laboral para el conductor, la reforma a la resolución 2498 de control de pesos en básculas, el gran fondo de reposición y la regulación del sector de carga uno a uno con los sindicatos, gremios y fuerzas vivas de la sociedad civil. Se deben llegar a acuerdos pronto, que eviten el desabastecimiento en las ciudades” señaló en su alocución Gorky Muñoz Calderón

¨El llamado es para que respetemos la vida (…) A hoy, una semana después del inicio de las manifestaciones no tenemos un solo muerto por enfrentamientos entre las partes. (…) No hemos perdido el control de la ciudad y no lo vamos a perder. (…) Tengan la seguridad que no están solos, aquí estamos dando la cara por ustedes. Fueron algunas de las conclusiones del alcalde de Neiva.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.