Líderes del paro y Gobierno Nacional, juntos la próxima semana.

Según el Comisionado de Paz, los organizadores de las manifestaciones se reunirán con el Gobierno de Iván Duque, para llegar a un acuerdo y levantar el paro  que deja muertos, heridos, desabastecimiento y locales comerciales destruidos.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz, dio a conocer que la próxima semana  el Gobierno Nacional finalmente se reunirá con líderes y organizadores del paro, para buscar una salida dialogada al paro nacional que hoy cumple 9 días.

El funcionario señaló que el encuentro será el lunes 10 de mayo, y agregó que “representantes del Gobierno ya se han reunido con grupos de jóvenes, en respuesta a reclamos de estos para ser tenidos en cuenta antes que otros sectores. Sin embargo la voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes conforman el Comité Nacional del Paro pero la agenda está abierta a todos los ciudadanos”.

Hasta ahora el Paro Nacional ha dejado una lamentable cifra de personas muertas, desaparecidas, heridas y graves afectaciones en la economía, abastecimiento de alimentos y combustibles.

Por ello, los diálogos se enfocarán en seis temas principales, entre los que se encuentran la reactivación económica, matricula cero y vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *