ActualidadPitalito

P.O.T. de Pitalito avanza por buen camino.

Ante el Consejo de Gobierno, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo Municipal, fue socializado el avance en la revisión y re-formulación del Plan de Ordenamiento Territorial para el Municipio de Pitalito que es adelantado por la Universidad Nacional de Manizales.

La revisión del documento inicialmente presentado, es asesorada por un comité delegado de la Secretaría de Planeación Departamental, quienes ya han desarrollado varias jornadas de trabajo con el equipo local y el equipo proveniente de la capital Caldense.

Al concluir las dos jornadas de trabajo el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, se mostró optimista con los avances y con los aportes realizados por los asistentes a las dos jornadas de trabajo, que permitieran realizar acertados ajustes al documento final.

Según explicó el burgomaestre, una comisión interdisciplinaria que incluye miembros de los tres equipos, será la encargada en adelante de acompañar el proceso hasta la presentación del documento final ante el cabildo local, proceso que a su vez incluye socialización con la comunidad y la revisión del mismo por parte del Consejo Territorial de Planeación y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.

En cuanto a la socialización con las comunidades locales, el primer mandatario de los laboyanos, informó que se efectuará a través de mesas sectoriales con actores públicos y privados, tanto del área urbana como rural del municipio, al tiempo que se prevea una amplia divulgación del mismo por los diferentes medios de comunicación con injerencia local.

Durante la reunión intervinieron importantes fuerzas vivas de Pitalito, como los miembros del Consejo Territorial de Planeación que operó en el municipio hasta finales del año 2015, el Arquitecto Heliodoro Rozo, su otrora presidente, explicó a los asistentes el por qué ese órgano consultivo decidió no aprobar el primer documento presentado por la Universidad Nacional de Manizales.

Concejales, Secretarios de Despacho, Gerentes de Entidades Descentralizadas, Alcalde, Asesores de la Gobernación del Huila y líderes de algunos sectores de Pitalito, se dieron cita y debatieron sobre los aspectos más relevantes del documento e hicieron sus aportes.

Al culminar la actividad el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, destacó el acompañamiento del equipo delegado por el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, quienes han sido fundamentales en este proceso, con el que se espera obtener para Pitalito un Plan de Ordenamiento Territorial que responda a las necesidades de este municipio que se destaca por su vertiginoso crecimiento.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.