Caos vehicular en Rivera por taponamiento de la vía

La comunidad del municipio de Rivera no aguantó más el abandono de la vía de acceso, la Alameda de la Felicidad. Desde muy tempranas horas de este viernes, vienen realizando bloqueos permanentes por un tiempo de 15 minutos solamente.

Cansados de los incumplimientos del Gobierno departamental y nacional se encuentran los habitantes del municipio Verde del Huila – Rivera, ante el estado precario en el que se encuentra la principal vía de acceso, la Alameda de la Felicidad. El proyecto para el cual se han destinado millonarios recursos, sigue abandonado y convertido en una completa trocha por las lluvias de las últimas horas.

Un grupo de personas, entre ellas vecinos inconformes y líderes comunales, se levantaron desde muy temprano para taponar la vía principal. Rivereños han dicho que permitirán el paso cada 2 horas durante un tiempo de 15 minutos únicamente.

La Alameda de la Felicidad ha tenido varios tropiezos desde el momento uno de su ejecución hasta la fecha. Ha quedado paralizada en más de 3 ocasiones, todas por falta de recursos y problemas financieros. El proyecto inició en el mes de septiembre del 2019, para ser entregada en junio del año pasado, pero es la fecha y de la Alameda sólo hay huecos en un camino que parece una trocha. La obra fue designada al Consorcio Rivera por un valor de 15.353 millones de pesos.

Protestantes han dicho que el bloqueo continuará hasta que las entidades competentes dejen de prometer lo imposible y se comprometan a finalizar la vía en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *