Lo último!NeivaPolítica

Ordenan embargo de honorarios a concejala Victoria Castro

Por una deuda millonaria, soportada en dos letras de cambio, le serán embargados los honorarios a la cuestionada Victoria Castro, pese a evitar la notificación y evadir la orden judicial con la complicidad de la tesorera del Municipio de Neiva, Magda Beatriz Losada.

El proceso que inició el 17 de noviembre de 2020 por una deuda adquirida por la concejala Castro culminadas las elecciones de 2019, que asciende hoy a $120 millones, motivó al juez tercero civil municipal bajo oficio 01527 del 27 de noviembre de 2020, a decretar el embargo y retención del 30% de sus honorarios y/o salarios de cualquier otro emolumento que sea susceptible de esa medida y que devengue la demandada.

Pese a existir una orden judicial vigente, se estaría haciendo caso omiso a esta. Según la tesorera municipal, el último pago recibido por la demandada por concepto de honorarios como concejal de Neiva fue el 4 de diciembre de 2020; es decir que, durante enero, febrero y marzo de 2021, el municipio no le ha pagado por concepto de honorarios a la demandada, por tanto, no se reflejan los descuentos.

Castro Silva, quien se ha negado en reiteradas oportunidades a recibir la notificación física, digital y de telemercadeo para evadir el embargo, estaría contando con la complicidad de la tesorera municipal, quien ha hecho caso omiso a la orden judicial, pues según versión de la parte demandante, Victoria solicitó a la tesorera Magda Beatriz Losada Gualtero, con quien sostiene una cercana amistad, retener sus pagos.

Según oficio del apoderado del demandante, la señora Magda Beatriz Losada, tesorera municipal, no ha dado respuesta al despacho del juez sobre la efectividad de la orden judicial, ni se han demostrado los descuentos hechos acatando la medida cautelar. Por esta razón, el apoderado de la parte demandante solicitó a la corporación edilicia, actuar frente a la negligencia administrativa por parte de la tesorera municipal Magda Beatriz Losada Gualtero y requerirla de ser necesario para así dar cumplimiento a la orden de embargo que reposa en el juzgado tercero civil municipal contra Victoria Eugenia Castro Silva por 120 millones de pesos.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.