ActualidadMedio AmbienteNeiva

Agua de la mejor calidad.

Según el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, en Neiva, todos sus habitantes pueden tener toda la seguridad del caso para consumir el líquido directamente de la llave, debido a que es apta para consumo humano.

¿Se puede tomar agua directamente del tubo, y sin ponerla a hervir, en Neiva? La respuesta de la Alcaldía de Neiva, es sí.

Según la Administración Municipal, los habitantes de la capital opita pueden estar plenamente tranquilos, pues según el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, “los parámetros que se le toman al agua, están dentro de lo exigido por el Decreto 1575 de 2007”.

Frente al tema, Carlos Silva Guarnizo, líder de laboratorio Las Ceibas, EPN, “se han efectuado el análisis organolépticos, físicos, químicos y microbiológicos realizados al agua en cualquier punto de la red de distribución”.

Cabe señalar que a la fecha, en Neiva, ocho puntos de distribución están sometidos a análisis diario en unos parámetros ya definidos y que son los que determinan si el agua es apta para consumo humano.

De allí el llamado de las autoridades competentes para “desmitificar esa creencia que si las personas se enferman es por la calidad del agua”.

Datos para cuidar el agua.

Colombia es el cuarto país del mundo con mayor volumen de agua.

La oferta hídrica del país es seis veces superior a la mundial y tres veces que la de Latinoamérica, según datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

En el país el 58% de la población rural no tiene acceso a agua de calidad para su consumo.

Debido al cambio climático, el país pierde cada año 3% de su área glaciar, por lo que se estima que 60% de los páramos del país habrán desaparecido en 2050.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona requiere de 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.

En Colombia, una persona gasta en promedio 98 litros de agua al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.