PitalitoPolítica

La gerencia de la Terminal de Pitalito ‘en la mira’ de Edgar Muñoz

 

El abogado Jorge Antonio Peña Sánchez, quien viene desempeñándose como gerente de la empresa de economía mixta Terminal de Transporte de Pitalito, sería destituido porque el alcalde Edgar Muñoz debe cumplir con compromisos políticos.

Con el fin de saldar acuerdos burocráticos adquiridos durante la campaña para ganar la alcaldía de Pitalito, Edgar Muñoz, pretende remover del cargo de gerente de la empresa de economía mixta Terminal de Transporte de Pitalito, al abogado Jorge Antonio Peña Sánchez, quien lleva más de 14 años al frente de dicha empresa, con un excelente desempeño.

El mandatario de los laboyanos ha manifestado en su equipo de gobierno su intención de “destronizar” a los servidores públicos que lleven demasiado tiempo en sus cargos, lo que lo habría motivado a remover al gerente Jorge Peña. Sin embargo, todo indica que su argumento real, sería cumplirle burocráticamente a uno de sus aportantes en campaña.

Según conoció ONDA OPITA desde Pitalito, el alcalde Edgar Muñoz Torres, quien no le ha cumplido a muchos de sus colaboradores, los compromisos prometidos en campaña que le permitieron afianzar alianzas que lo llevaron a ganar la alcaldía, por fin le cumplirá a un grupo político con la ‘cuota’ ofrecida.

Los mayores beneficiados con esta ‘cuota’ burocrática sería el partido Cambio Radical, movimiento liderado regionalmente por el Representante Triana, y el exalcalde de Isnos Melquisedec Achury, con quien el burgomaestre Muñoz Torres, también tiene una deuda de campaña.

Dicho cargo ya fue ofrecido a Julián Achury Bravo, un ingeniero industrial con estudios de maestría, hijo del exalcalde de Isnos, Melquisedec Achury Gómez, quien sucedería a Jorge Antonio Peña, quien se ha mostrado sorprendido por la decisión que se oficializará en los siguientes días

Achury Gómez de tradición conservadora, ahora en las toldas de Cambio Radical, saldará su deuda y promesa con el excandidato, ahora alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, de entregarle la gerencia de la Terminal, según acuerdos hechos de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.