EconomíaNeiva

Aprobado en primer debate de estabilización tarifaria del SETP.

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicio público de transporte, el Concejo de Neiva aprobó en primer debate el proyecto de estabilización tarifaria del Sistema Estratégico de Transporte Público. Las inversiones irán para comparendos, chatarrización y parqueaderos.

A través de la comisión segunda fue aprobado en primer debate, el proyecto de estabilización tarifaria del Sistema Estratégico de Transporte Público por el Concejo de Neiva.

La iniciativa, permitiría que Neiva sea la segunda ciudad en todo el país en contar con fondo de financiación para el SEPT, con la cual además se pretende “asegurar fuentes de financiamiento para que el o los futuros operadores del SETP, tengan garantías para la prestación del transporte público”.

Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP, refirió que ahora el “Alcalde deberá hacer la respectiva reglamentación a través de un decreto”.

Según el funcionario, dicha medida “garantizará la operación del mismo, una vez entre en funcionamiento a través de tres principales fuentes de financiación como comparendos, chatarrización y parqueaderos”.

Cabe señalar el proyecto pasará a plenaria en segundo debate del Concejo de Neiva, y de ser aprobado, la Administración Municipal implementaría el decreto a través del cual se regule el Fondo de Estabilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.