ActualidadPolítica

Un Exbanquero es el nuevo presidente de Ecuador

El Conservador Guillermo Lasso ganó el ruedo presidencial este domingo en Ecuador. En la terna competía contra el ‘correísmo’, el izquierdista Andrés Arauz. La diferencia de votos entre ambos candidatos fue de 420.000. Rafael Correa reconoció su derrota.

El exbanquero se proclamó presidente electo del vecino país, Ecuador. Entre sus primeras palabras como mandatario, anunció que trabajará por cambiar a su Nación, la cual viene atravesando por una crisis económica, como consecuencia por la pandemia.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”, dijo Lasso en su alocución.

El escrutinio de un 97,61 por ciento de los votos le concede a Lasso una diferencia de 5,03 puntos sobre su rival correísta Andrés Arauz.  En su tercera candidatura por la presidencia, Lasso obtiene el 52,51 por ciento en el balotaje de este domingo, frente al 47,49 por ciento de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). A lo largo del escrutinio, Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre Arauz, pero poco a poco se fue reduciendo la diferencia con el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones del correísmo. Simpatizantes siguen celebrando el triunfo de Guillermo Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.