Neiva

Compromisos del ministro de Comercio, Industria y Turismo tras visita a Neiva

Un muelle turístico y apadrinar proyectos de turismo y Fortalecimiento Empresarial, fueron los compromisos del ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, con la Administración Municipal.

Tras la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, junto al Viceministro de Turismo y su comitiva, a Neiva, varios compromisos del Gobierno Nacional quedaron como resultado. El recorrido por Ruta de la Achira, junto a personal de la Administración Municipal Primero Neiva, y visita a varias empresas de la región, hicieron parte de la agenda del representante del Gobierno Nacional.

El recorrido estuvo a cargo de la Secretaría de Competitividad de la Administración Municipal, quien buscaba el compromiso del ministro en temas de infraestructura y apoyo en la reactivación económica.

“Después de haber tenido la experiencia de recorrer por el río Magdalena desde la ciudad de Neiva hasta Fortalecillas, tenemos el compromiso de crear un muelle turístico que permita acercar a Neiva con Fortalecillas, y así hacer la ruta de la Achira por el Magdalena”, indicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El funcionario además se comprometió a trabajar con Neiva en los temas de Emprendimiento, Internacionalización de atracción de inversión y exportaciones, al ver el talento de los neivanos para hacer actividad de Emprendimiento.

“La ruta de la Achira es una experiencia única y la invitación es a todos los colombianos a que disfruten desde la ciudad de Neiva hasta Fortalecillas. Disfruten de la Achira y sobre todo de la experiencia del río Magdalena”, concluyó el Restrepo.

Expectativa

Tras el compromiso del ministro, la Admiración Municipal recibió la noticia con mucha expectativa y con la convicción que se vendrán excelentes proyectos que beneficiarán a todos los neivanos.

“Se realizó el recorrido por la Ruta de la Achira, se socializaron los proyectos que tenemos estructurados en Turismo, en Fortalecimiento Empresarial y Gremial, y tuvimos una respuesta muy positiva por parte del ministro y por parte del viceministro, ellos se comprometieron a apoyar los proyectos que tenemos radicandos en Fontur (Fondo Nacional de Turismo)”, precisó José Alexander Días Méndez, secretario de Competitividad.

Con esta visita se permitió dar a conocer las necesidades que tiene la Ruta de la Achira y realizar esfuerzo para darle una pronta solución a través de la oferta institucional que el Ministerio tiene para esta zona del país.

“Después de la visita viene un apoyo al turismo, necesitamos inversión en infraestructura, pero también inversión en promoción turística y el señor ministro se ha comprometido a que va apadrinar estos proyectos de turismo y temas de Fortalecimiento Empresarial y Gremial…”, explicó Díaz Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.