La “varada” vía de La Alameda en Rivera será terminada.

Con una nueva inversión de 1.300 millones de pesos, el Gobierno del Huila, buscará terminar después de varios meses la obra que dejó, literalmente comiendo polvo a los habitantes que residen al ingreso del Rivera, luego de que la vía fuera intervenida pero no terminada.

Germán Alberto Ortega, Secretario de Vías del Gobierno Departamental, anunció que el Departamento ya cuenta con los recursos para reactivar y culminar la Alameda en Rivera, la cual ha estado detenida por más de 4 meses y que tiene a sus habitantes a punto de un colapso, debido a la cantidad de polvo y tierra que hay en el lugar.

Según el funcionario, tras “superar un proceso de trámite para asignación de recursos adicionales por regalías que había ocasionado el cese de actividades, los dineros adicionados para su culminación por fin fueron apropiados al presupuesto y al contrato por lo cual ya se pueden reactivar las obras”.

La inversión cercana a los 1.300 millones de pesos tuvo que ser adicionada el año pasado por la Gobernación y resaltó que “los inconvenientes generados este año, han sido por un tema de procesos en la asignación de recursos de regalías a nivel nacional que afectó no solo al Huila sino a todo el país”.

Se espera que en las próximas semanas el contratista retome y ejecute el 100% de esta obra que también ha afectado el turismo, uno de los sectores más importantes en materia de economía del municipio verde.

A nivel departamental se estableció que ya han sido asignados “cerca de $27.000 millones para poder completar aquellos proyectos viales y de infraestructura que se encontraban paralizadas en cuanto a placa huellas, pavimento y obras como la alameda en Rivera”.

Actualmente esta obra tiene un avance de solo el 60% en pavimentación y están pendientes obras como la de alumbrado público, y la terminación del corredor peatonal y ciclo ruta, pero se estima que en 3 o 4 meses se culmina este proyecto, sin embargo, según los propios habitantes las obras urgen, pues delincuentes ya se están llevando los bloques destinados para la construcción de los andenes.

Un comentario en «La “varada” vía de La Alameda en Rivera será terminada.»

  • el 08/04/2021 a las 8:16 pm
    Enlace permanente

    A todo eso hay que sumarle la señalización de este dichoso “elefante blanco”

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.