ComunidadEconomíaNeiva

Asentamiento La Victoria pasará a ser un barrio más en Neiva.

Mañana 9 de abril, y después de 10 años de ser calificado como un asentamiento, La Victoria, en la comuna 10 pasará a ser un barrio más de la capital huilense. 75 propietarios de terrenos contarán con su título de propiedad.

Tras 10 años de vivir en el marco de la ilegalidad, el asentamiento La Victoria, ubicado en la comuna 10 de la ciudad de Neiva, recibirá este viernes 9 de abril el título de la legalidad, y pasará a ser un barrio más de la capital opita.

Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, señaló que “de la propuesta urbanística que presentó la Alcaldía, se beneficiarán 75 propietarios, aunque en total en el asentamiento hay 107 familias, los 32 restantes no fueron legalizados por circunstancias como la cercanía con afluentes o la zona de ampliación de vías”.

Estas familias entre tanto, tendrán prioridad para acceder a los programas de vivienda disponible por la Administración Municipal en diferentes sectores de la ciudad.

Según se pudo establecer, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, entregará la Resolución 003 del 29 de diciembre de 2020, en el Parque Metropolitano de la comuna 10, con la cual los recién titulados podrán acceder a los subsidios y ayudas del Gobierno para mejorar sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.