Habitantes de Pitalito se quejan del mal estado de las vías.

Intransitables se encuentran algunos tramos de las vías terciarias de la vereda El Jardín del corregimiento de Criollo, jurisdicción del municipio de Pitalito, lo mismo que en la vereda El Líbano del mismo corregimiento.

El paso de vehículos se convierte en una verdadera odisea, pues los conductores y ayudantes tienen que realizar hazañas para poder sortear las dificultades que presenta la deteriorada carretera.

En un punto de esta vía, específicamente en lo que la comunidad llama Filo Seco, y también en la vereda El Líbano, la carretera se ha convertido en un camino de herradura, pues desde hace varios años no le hacen el mantenimiento requerido y los habitantes de esta zona, ya están cansados de hacer mingas para mantener estas vías.

Para el ingeniero Cristian Fabián Pizzo, la situación invernal que se ha presentado en las últimas semanas en el municipio, hizo que todo el cronograma que tenía esta dependencia para que la maquinaria del municipio atendiera los corregimientos, se trastornó.

Tuvimos que enviar toda la maquinaria a destapar derrumbes en todo el territorio de Pitalito, pues constituía una prioridad habilitar estas vías, obstruidas por aludes de tierra, originados como consecuencia de la ola invernal, dice el servidor público.

Con relación al sitio de Filo Seco y la vereda El Líbano, manifestó que tiene previsto reunirse con los dirigentes comunales de estas veredas el próximo sábado 10 de abril y socializar con ellos la fórmula para dar una solución a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.