Huila ha aplicado el 76% de los biológicos contra covid-19

De 66.135 fármacos contra covid-19 asignados al departamento ya se han aplicado 50.258 dosis. Último informe indica 66 nuevos casos positivos.

César Alberto Polanía secretario de salud departamental, señaló avanza la inmunización de manera satisfactoria en los 37 municipios del Huila, en donde se han aplicado el 76% de los fármacos que fueron asignados para la región.

En contraste con lo anterior menciono “tenemos para distribuir en los próximos 8 ocho mil dosis del laboratorio Pfizer lo que nos permitirá avanzar en el porcentaje de ejecución” informó Polanía Silva.

Durante este 8 de abril se vacunaron 1.096 personas en el territorio opita. Además, se entregaron nuevas dosis a los municipios del norte del departamento.

Análisis epidemiológico de Covid19

Recientemente se reportaron 66 casos de coronavirus en 9 municipios distribuidos en: la cuidad de Neiva con 55 casos, 2 en Guadalupe, 2 en Hobo, 2 en Iquira, 1 en Garzón, 1 en Gigante, 1 en Pitalito, 1 en San Agustín y 1 en Tarqui.

Teniendo en cuenta lo anterior, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó en 51% y en Neiva 66%. Cabe mencionar que 189 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Y solo se notificó 1 caso de fallecimiento donde incremento la estadística a 1.800 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.