Líder social es amenazado por las Farc en La Plata

“Está avisado y no estamos jugando, se larga de la región o se muere” mensajes como éste recibió el líder social, defensor de los derechos humanos, ex militar y candidato al concejo municipal de La Plata, Oscar Alonso Monje, por medio de un panfleto amenazante firmado por la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

La circulación de panfletos amenazantes firmado por grupos al margen de la ley no cesa en el departamento del Huila. En el municipio de La Plata, el reconocido líder social y fiel defensor de los derechos humanos; Oscar Alonso Monje, recibió una amenaza por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, en el cual le exigen que abandone la zona en un tiempo de 48 horas.

“Si es inteligente piense bien, y la valore la vida” con esto concluye el panfleto. En el momento las autoridades han dicho le brindarán seguridad y protección al líder social, previniendo que estas amenazas no se concreten como lo aseguran entre sus líneas.

Mediante un comunicado el partido de la U ha mostrado solidaridad para con Monje, puesto que es el movimiento que lo ha respaldado políticamente en sus aspiraciones de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.