Octavio Conde Lasso condenado a 48 meses de prisión

El alcalde del municipio de Aipe, Octavio Conde Lasso, deberá pagar con cárcel por el delito de suscripción de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El mandatario fue condenado a 48 meses de prisión.

Quien tomó esta decisión fue el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva, argumentando que hubo fallas en la suscripción de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales establecidos. El juez falló en primera instancia al alcalde Conde Lasso, por hechos relacionados en el año 2003, cuando fue alcalde en ese periodo constitucional.

Para esa fecha el burgomaestre incurrió en ciertas irregularidades relacionadas con la compra de una cámara marca SONY, por el valor de $3.500.000 millones de pesos. Dicho equipo fue adquirido en el establecimiento ‘Distribuciones Maxitodo’ presentando un sobrecosto mayor al valor comercial.

En el año 2010 se declaró abierta la investigación, un juez lo condenó a 48 meses de prisión y al pago de una multa de 50 s.m.l.m.v, pero además quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos, por un periodo de 60 meses. En esta oportunidad el juzgado le otorgó la medida de prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.