Lo último!NacionalSalud

Confirman posible relación de AstraZeneca con casos de trombos

Este miércoles se confirmó la posible relación entre la vacuna de Oxford contra el covid-19, con los casos reportados de coagulación sanguínea. Cabe señalar que Colombia en otra oportunidad adquirió este biológico, siendo aplicado en personal de la salud y adultos mayores. 

Tras las conclusiones del comité de seguridad – PRAC de la Agencia Europea del Medicamento –  EMA definió que deben incluirse como efectos secundarios los casos de trombos inusuales producidos por la vacuna AstraZeneca, luego de las pruebas realizadas.

En esta reunión se evaluaron 62 casos de trombosis del seno venenoso cerebral y 24 de trombosis de la vena esplácnica, 18 de los cuales fueron mortales y fueron notificados antes del 22 de marzo, por el Reino unido donde más de 25 millones de personas se han inmunizado con esta vacuna.

Según las investigaciones actualmente no se ha comprobado un riesgo especifico, sin embargo, el PRAC indicó que los menores de 60 años han sido los más afectados por esta situación donde han presentado coágulos en el cerebro, el abdomen y a veces sangrados.

La relación entre estos acontecimientos y la vacuna son mínimos según el comité frente a los beneficios que ofrece para prevenir el covid-19, es decir que la EMA respaldo el uso del fármaco, en donde aclaró que los efectos de la AstraZeneca podrían ser una respuesta inmunológica, tras recalcar que todas las vacunas pueden reaccionar de diferentes formas según el paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.