Por presión social por IVA al café, chocolate, azúcar y sal, Gobierno retira la propuesta.

Ante millones de colombianos, el propio presidente Iván Duque, anunció que los productos básicos de la canasta familiar “se mantienen como están”. La medida fue tomada ante la ola de críticas por la propuesta de IVA en la reforma tributaria.

El café, chocolate, azúcar y sal, productos básicos que usan todos los colombianos, y que son prioritarios a la hora de ingerir los llamados uno o “tres golpes”, se mantendrán fuera de la propuesta de ponerles más impuestos.

Así lo dio a conocer, hace pocos minutos el propio Presidente de la República, Iván Duque, quien indicó que se le dio la orden estricta al Ministerio de Hacienda, en cabeza Alberto Carrasquilla, “para que se retire del proyecto de reforma tributaria el incremento del IVA a la sal, el azúcar, el café y el chocolate”.

La medida fue establecida ante la ola de críticas que generó la propuesta, contemplada en el proyecto de reforma tributaria que fue radicada en el Congreso de la Republica, pues sectores de todas las posiciones, indicaron que esta medida solo afectaría más la economía, ya golpeada, de los colombianos.

“Esos cuatro productos se van a mantener tal como están, esa es la instrucción que le he dado hoy al Ministerio de Hacienda, tal como están hoy; los que tienen de esos cuatro, IVA cero, se mantendrán en cero, y los que tengan IVA 5% se mantendrán en IVA 5%”, expresó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.