A buen paso avanza la construcción de los colegios de la felicidad en el Huila.

En los municipios de El Agrado, La Plata, La Argentina, Algeciras, Pital y San José de Isnos, continua la construcción de estas infraestructuras, que buscan garantizar el acceso a la educación de los niños en el departamento. Las obras podrán ser entregadas el próximo 30 de agosto.

Con un promedio de un 65 por ciento, avanza la construcción de los colegios de la felicidad en los municipios de El Agrado, La Plata, La Argentina, Algeciras, Pital y San José de Isnos, indicó la Secretaria de Educación Departamental en el reporte entregado a la Asamblea del Huila.

Según se estableció por parte de la cartera, ni la temporada o la pandemia, ha detenido la ejecución de las obras de los colegios.

“Si no hay contratiempos, las obras podrán ser entregadas el próximo 30 de agosto, después de que la interventoría solicitó una prórroga de 80 días más, actualmente las obras avanzan en un promedio de un 65 por ciento”, estableció Luis Alfredo Ortiz, secretario de Educación Departamental.

Control político.

Cabe señalar que recientemente, los diputados Orlando Ibagón, Armando Acuña, Virgilio Huergo y Rodrigo Amaya, indicaron ante la Duma Departamental, que, en algunos de los diseños hubo improvisación, faltó planeación, fallas en las condiciones del terreno que no coincidían con los estudios, y tuvieron que ser ajustados, lo que provocó adiciones presupuestales y prórrogas.

No obstante, se refirió desde el Gobierno Departamental que sí, que te tuvieron que hacer cambios “a los diseños iniciales, con el fin de mejorar la estructura física, conforme la norma técnica y desarrollo de las actividades adecuadas en términos de cimentación, estructura, geotecnia y estabilidad del material construido en cada una de las sedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.