ActualidadLo último!Nacional

Paro Nacional en rechazo de la reforma tributaria

La reforma tributaria cayó como un baldado de agua fría para los colombianos, quienes han dicho irán a paro el próximo 28 abril. Organizaciones sindicales y centrales obreras encabezarán esta acción con el propósito de tumbar dicha reforma, la cual será presentada ante el Congreso de la República.

Este martes se estableció que el próximo 28 de abril los colombianos saldrían a las calles a un paro nacional, en rechazo de la reforma tributaria con la que pretenden seguir perjudicando a los ciudadanos, pues esta semana la nueva reforma sería presentada ante el Congreso de la República, en aras de su aprobación.

Otro de los argumentos que exponen las centrales obreras es que se debe respetar la negociación colectiva del sector público. Asimismo, tramitar una Renta Básica en Colombia de cara a la reactivación económica.

La convocatoria se da luego de que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicara que en el texto inicial de la reforma tributaria se contempla que quienes ganen más de $30 millones anuales empezarían a pagar renta. A partir de $36 millones, según dijo el funcionario, los colombianos tendrían que cancelar $400.000 de este impuesto.

Las centrales obreras también rechazan el posible aumento del IVA a productos como el café, el azúcar y la sal, los cuales, según el Gobierno, no son básicos. Es de resaltar que estas propuestas estarían en el texto inicial de la reforma que se presentará, sin embargo, el legislativo le dará el respectivo trámite por lo que aún no es una decisión oficial.

El Ministerio de Hacienda prevé recaudar más de $25 billones con esta nueva reforma, una cifra que representa más de tres veces de lo que normalmente se ha reunido con una reforma fiscal en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.