¡Pico y cédula en todo el Huila!

Esta y otras medidas tomó recientemente el Gobierno Departamental con el propósito de hacerle frente a más contagios del virus. Atentos porque hay restricciones en movilidad, queda prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos.

Por medio del decreto 0136 del 2021, autoridades en el departamento del Huila tomaron este paquete de medidas restrictivas, con las cuales se busca encontrar una reducción en casos positivos de coronavirus.

La primera medida ordena restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m., desde el martes 6 de abril hasta el día 19 de abril de 2021. Se permite el tránsito de personas que para su retomo se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios.

El decreto instaura la medida de pico y cédula en todos los municipios del Departamento entre las 00:00 horas del martes 06 de abril hasta el 19 de abril de 2021. Los días pares a las cédulas terminadas en números par y los días impares a las cédulas terminadas en número impar. Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos al público. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Los planes piloto para los establecimientos de comercio autorizados se mantienen vigentes, sin superar los horarios de restricción establecidos en el artículo primero de este decreto. No se permite la apertura de discotecas y lugares de baile.

Sanciones 
El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente decreto dará lugar a la imposición de todo tipo de sanciones. El Gobierno del Huila remite copia del acto administrativo a los alcaldes, fuerza pública y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.