ActualidadJudicialLo último!Regional

Fuertes amenazas contra Concejales de Caquetá

A través de un panfleto amenazante firmado por la Nueva Marquetalia de las Farc, declaran objetivo militar a los concejales de San Vicente del Caguán, en Caquetá. Los cabildantes aseguran que no cuentan con el respaldo de ninguna autoridad. Temen a que estas amenazas se puedan efectuar en cualquier momento. 

Con el temor de que las amenazas de las Farc pasen a un segundo plano se encuentran los concejales de Caquetá, tras la circulación de un panfleto amenazante firmado por la Nueva Marquetalia. En el comunicado las Farc aseguran que tomarán retaliaciones contra los dirigentes políticos que se opongan a sus acciones en esta región del país.

Según el presidente del Concejo Municipal, esta situación se ha puesto en conocimiento ante la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Personería Municipal, con el propósito de buscar seguridad para los cabildantes, pero que, hasta la fecha, nadie ha querido apersonarse del tema.

“Soy de los convencidos de que el documento es real, proviene de las Farc, en el momento no tenemos apoyo de las autoridades, a un concejal le rechazaron la denuncia que interpuso y otro tuvo que abandonar la ciudad” dijo el presidente del Concejo de San Vicente del Caguán, Caquetá.

En el momento piden que se activen los esquemas de seguridad, ya que aseguran que las amenazas son reales y por consiguiente exigen a las autoridades competentes el acompañamiento pertinente, ya que estas amenazas pueden hacerse afectivas en cualquier momento.

Ante este denso panorama, corren las especulaciones de que el asesinato del exgobernador de Caquetá, se atribuye a un posible ajuste de cuentas por parte de los grupos disidentes que tienen injerencia en este departamento, y que serían los mismos que están detrás de este pasquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.