Alimentos se están perdiendo en zona rural de Neiva.

Al hombro, los productores del corregimiento Rio Ceibas, Neiva, están sacando sus productos para no perderlos, debido a un derrumbe de gran magnitud que se registra en el kilómetro 35+200 metros de la vía Neiva, Balsillas, San Vicente del Caguán. En la zona ya se han perdido más de 10.000 litros de leche.

En emergencia se encuentran habitantes y campesinos del Corregimiento Rio Ceibas, zona rural de Neiva, ante el taponamiento de la vía en el kilómetro 35+200 metros de la vía Neiva, Balsillas, San Vicente del Caguán, por desprendimiento de piedras, debido a las lluvias de los últimos días.

Según la comunidad, se han registrado cerca de 45 derrumbes, el más grave a la altura del kilómetro 35 en el sector conocido como Motilón, donde intentan remover las rocas con explosivos. La Vía alterna, Algeciras – Balsillas no puede ser utilizada por los productores debido a que es una trocha y tiene sólo puentes de madera que ponen en riesgo el tránsito.

Ilder Hernán Vidal Monje, vicepresidente de Asojuntas y habitante de Balsillas, señaló que “se sienten en un olvido total y además nos encontramos así, con maquinaria dañada sin capacidad, sin dinamita para explotar la roca porque la retro no la puede mover, dónde el día de ayer por negligencia tocó botar 10 mil litros de leche aproximadamente”.

En la zona hay productos represados perecederos como queso, ganado, granadilla, y frijol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *