CulturaEconomíaRegional

Los nuevos atractivos turísticos opitas.

El departamento del Huila cuenta con diferentes opciones para quienes deseen hacer turismo estando muy cerca de la capital. Los destinos que se han destacado por su variada oferta se encuentra en Campoalegre, Gigante y Garzón, además de Palestina, para todo tipo de público.

Con una variada oferta, el Huila recibe a propios y turistas que recorren el departamento durante estos días festivos, en todos los municipios se puede encontrar una oferta para todos los gustos.

En entrevista para Onda Opita, Cristian Benavides, fotógrafo profesional resaltó que en el departamento existen diferentes razones por las cuales los opitas deberían recorrer el departamento entre las que se encuentran la variedad de climas paisaje y gastronomía.

Según el profesional, en muy poco tiempo y por diferentes municipios se puede realizar este recorrido, sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a la prevención por el período de lluvias en el sur del departamento y por la pandemia del Covid-19, ya que diferentes entes locales han tomado medidas para prevenir el avance del virus y un tercer tipo de contagio.

Entre los sitios que se han destacado en esta mirada al turismo departamental se encuentra el mirador El Refugio del Nómada en el municipio de Campoalegre. Según su administrador, Fabián Polanía, “este es un espacio que busca despejar a las personas de su vida día conectándolos con la naturaleza en un espacio abierto y donde además se puede tener vista preferencial sobre cinco municipios del departamento”.

La gastronomía también hace parte importante del Huila, de allí que varios empresarios están dando a conocer sus municipios con la variada oferta que se tienen sobre todo en el tema de cafés especiales.

Aquí se resalta por ejemplo, Café y Arte en el municipio de Rivera, como indica Carlos mota administrador, esto hace también parte de los atractivos turísticos del municipio verde, el cual queda a menos de 20 minutos de la capital del departamento.

Finalmente, si está buscando un espacio para conectarse con la naturaleza, en Palestina, Michael Antonio Molina, recomienda La Reserva Natural El Encanto, dónde se puede realizar desde avistamiento de aves, senderismo y otras actividades al aire libre, especial para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.