Opinión | Colombianos, “sin combustible”.

Comparta

Es aberrante el hecho que cada día en nuestro país todo, sin excepción alguna sea más costoso. Me parece que es imprudente llamar a la calma, cuando un Estado nos atropella diariamente con abusos al bolsillo. Esta vez me encontré con una sorpresa no muy grata, en una salida que quería hacer con mi familia hacia otro municipio del sur del departamento, asombrado me quedé al ver el precio de la gasolina tan alto, más de 8.400 pesos aparecía en el cartel, dejándome sin habla e indefenso, ya que sabemos que este combustible es de competencia imperfecta, mercado con característica monopólica es decir, que si subió en Pitalito, también se incrementó en el resto del país, así que no había nada que hacer.

Los colombianos, ya no tenemos combustible para seguir costeando los robos a los que nos hemos sometido, y digo nos “hemos”, porque se nos olvida que como pueblo tenemos acceso al derecho de la expresión libre, a la protesta. Aquí el Gobierno dice que maneja precios de oportunidad, es decir, que según como esté el precio del dólar, la devaluación del peso, o el precio del barril; asimismo realiza las alzas de la gasolina y sus derivados, siendo esto para mí una falacia y peor aún, permítanme decirles que es una total burla, ya que cuando el barril bajó trascendentalmente su precio a nivel internacional, en Colombia se mantuvo y en algunas ocasiones aumentó el valor de sus derivados.

Mientras el pueblo siga dormido con el poder debajo del brazo, los astutos seguirán haciendo de las suyas. Ya demostramos hace algún tiempo que si nos unimos, podemos lograr cosas importantes, como cuando impedimos que nos ultrajaran con la ley de educación o con la legislación que estaba liderando recientemente la ministra de educación.

Con todo respeto los exhorto, para que salgamos a las calles, por las redes sociales, en los espacios que se nos permita en este país, para que de una vez por todas levantemos nuestra voz de protesta, y exijamos respuestas concretas y soluciones inmediatas a esta problemática de orden nacional que afecta directamente nuestros bolsillos; de lo contrario, nos quedaremos sin combustible.

Por; Julián Perdomo Cabrera
@colproyectosmga

Comparta

Julián Perdomo Cabrera

Administrador de empresas. Aspirante a especialista en contratación estatal y negocios jurídicos de la administración. Tecnólogo profesional en formulación de proyectos. Asesor de proyectos experto en inversión pública. Auditor interno del instituto latinoamericano de la calidad. Diplomado en gestión pública. Diplomado en contratación del estado. Diplomado en sistemas de gestión integrado y modelos de excelencia. Diplomado en derecho administrativo. Diplomado en presupuesto y hacienda pública.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *