Pitalito no responde por el Plan de Alimentación Escolar.

La Contraloría General señaló que a la fecha, la Administración Local del municipio de Pitalito, no responde ni reporta el inicio del PAE, el cual debería estar beneficiando a los estudiantes de las Instituciones de Educación Pública, que iniciaron clases el 18 de enero de 2021.

Amplían vigencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para consumo en casa, durante todo el tiempo que dure la emergencia por covid-19

A pesar de haber iniciado clases en las Instituciones de Educación Pública el pasado 18 de enero de 2021, la Alcaldía de Pitalito, no ha reportado el inicio del Plan de Alimentación Escolar. Así lo señaló, nuevamente, la Contraloría General de la República.

Según la entidad, “tras haber iniciado el calendario académico en todo el país, 11 entidades territoriales aún no reportan inicio del PAE: Amazonas, Cauca, Fusagasugá, Girardot, Montería, Pitalito, Popayán, Putumayo, Santa Marta, Villavicencio y Yopal.

Cabe señalar que por ello, el organismo de control ya “realizó requerimientos oficiales que permitan conocer por qué, luego de haberse surtido los tiempos establecidos, no se está cubriendo la totalidad de beneficiarios del programa”.

Cifras oficiales establecen que en el Valle de Laboyos, al menos 11.000 menores son beneficiarios de este programa, y su incumplimiento estaría vulnerando su derecho a la educación.

“La Contraloría General ha venido realizando reiterados llamados a las entidades territoriales para que se atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar. Por ello que hemos realizado requerimientos oficiales para conocer la falta de oportunidad en la ejecución del programa y, si es el caso, que sea el insumo para adelantar las acciones fiscales que haya a lugar”, finalizó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.