ActualidadNeiva

Concejal Edinson Losada, buscará hacer realidad el mínimo vital de agua.

El cabildante presentó proyecto de acuerdo que beneficiaría a cerca de 23.000 usuarios del servicio de agua potable de estrato uno en la capital del Huila.

El pasado 02 de noviembre fue radicado a la mesa directiva de la Corporación municipal, el proyecto de acuerdo que busca “establecer el programa mínimo vital de agua potable para los habitantes de estrato 1 de Neiva”. El autor de esta iniciativa es el joven concejal, Edison Amín Losada Perdomo.

Con un total de 8 artículos, el proyecto busca que el municipio de Neiva auspicie hasta 6 metros cúbicos por mes del servicio público domiciliario de acueducto y de alcantarillado, incluidos los cargos fijos, a usuarios de estrato uno de forma ininterrumpida y de acuerdo a las condiciones que se establezcan para los beneficiarios.

Aunque esta proposición ya se encuentra plasmada en el artículo 5 del acuerdo 051 de 2013 presentado por el exconcejal Gorky Muñoz Calderón, en donde se define que el municipio deberá desarrollar instrumentos de gestión social ambiental y cultural que permitan a los habitantes en condiciones de fragilidad y a las familias con necesidades básicas insatisfechas, acceder a un mínimo vital como lo ordena la ley. Lo que se pretende ahora por parte de Losada, es hacer realidad esta iniciativa mediante un programa reglamentado por Empresas Públicas y la Alcaldía municipal.

“estamos en buena tónica con la administración, este es un proyecto muy hermoso pensado en las comunidades. Ya nos reunimos con la administración y con Empresas Públicas y hemos avanzado en la reglamentación de las condiciones para acceder al programa y en las proyecciones que se deberán considerar en el presupuesto anual de rentas y gastos para lograr el auspicio de este”. Manifestó Edinson Losada.

Al proyecto de acuerdo, se le asignará ponente la próxima semana para luego ser evaluado y debatido en sesión ordinaria.

De ser aprobado este proyecto, serían requisitos para acceder a este programa:
– Estar conectado al servicio público domiciliario.
– No tener los servicios públicos domiciliarios suspendidos o cortados.

Podrán acceder programa quienes realicen un acuerdo de pago con el prestador de los servicios públicos domiciliarios. Estas condiciones estarían sujetas a la reglamentación de las condiciones técnicas de las viviendas que defina la Alcaldía de Neiva.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.