Por demoras en ejecución del PAE, la Procuraduría pide cuentas a Pitalito.
El alcalde del Valle de Laboyos deberá rendir ante la Procuraduría General un informe detallado de porqué en su municipio no se ha ejecutado y garantizado el Plan de Alimentación Escolar, dado de las clases iniciaron el 18 enero pasado.
La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Pitalito – Huila, Edgar Muñoz Torres, un informe detallado sobre las acciones ejecutadas por la administración para garantizar el servicio de alimentación escolar en el municipio.
La aparente demora en el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar estaría afectando a los estudiantes de los colegios públicos de Pitalito, quienes iniciaron clases el 18 de enero pasado.
Por esta razón, la Procuraduría Provincial de Garzón – Huila, realizó la solicitud en desarrollo de una acción preventiva. En el requerimiento, el Ministerio Público solicitó al alcalde indicar qué medidas ha adoptado para suministrar las raciones, mientras se surten las etapas contractuales que al parecer se encuentran pendientes para formalizar el contrato.