El Huila, epicentro de dos fuertes temblores.

Este domingo 30 de octubre, el norte del Huila y otros departamentos de Colombia, sintieron un doble sismo que tuvo como epicentro el municipio de Colombia en el Huila.

A las 7:20 de la noche de este domingo, se presentó el primer movimiento telúrico —temblor— con magnitud de 5.4 Mw, a 14 km de la cabecera del municipio de Colombia (Huila) y a 91 km de Neiva desde el epicentro, con profundidad superficial (menor de 30 kilómetros).

Casi dos horas después, a las 9:05 de la noche, ocurrió el segundo sismo  de 5 Mw, también superficial y localizado de nuevo en el municipio de Colombia, en límites con el departamento del Meta; esta vez, a 21 km del casco urbano de los doblemente colombianos y a 91 km de Neiva.

Aunque los movimientos causaron pánico en algunos habitantes de los municipios donde se sintieron los sismos, inicialmente las autoridades no reportan víctimas o daños significativos con ocasión a los temblores ocurridos en el Huila. Se espera un pronunciamiento oficial sobre el balance de lo ocurrido.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *