La apuesta por la nueva la cédula.

Los huilenses mayores de edad podrán tener su documento de identidad en el celular mediante una aplicación de la Registraduría Nacional. Humberto Carrillo, delegado de la entidad en el departamento, aclaró las principales dudas sobre esta cédula.

En el marco de la modernización de los procesos en el país y en el mundo, la Registraduría Nacional, dio a conocer a finales del 2020 la Cédula Digital, a la cual ya pueden acceder los huilenses por menos de $60.000.

Para aclarar las dudas sobre este documento, Onda Opita, habló con Humberto Carrillo, delegado Departamental de la entidad, quien indicó en primera instancia que entre los beneficios se encuentra el hecho de evitar la suplantación o usurpación de identidad y que además se garantiza la protección de datos personales.

El portar este documento en su teléfono inteligente, permitirá que un ciudadano no “tendrá que cargar la cédula física a todas partes, además no tendrá que llevar la fotocopia de la cédula a todos los trámites.

Además, no es necesario estar conectado siempre a internet para descargarla y funciona con biometría facial, es decir que para acceder a ella es necesaria la identificación de la cara. En caso de que el titular pierda o le roben el celular, no pasa nada, pues el documento digital, funciona solo en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.