Se activó el Puesto de Mando Unificado en Pitalito

Comparta

La Administración Municipal de Pitalito y la Empresa Terminal de Transporte de este municipio, con apoyo interinstitucional, instalaron formalmente el Puesto de Mando Unificado (PMU) para afrontar la Semana Santa.

Mediante acto especial en la mañana del viernes 18 de marzo con presencia del delegado por parte de la Administración Municipal de Pitalito, director de INTRAPITALITO Edgar Daniel Reyes y la participación de miembros de la Policía Nacional, Batallón Magdalena, organismos de seguridad, el gerente de la Terminal Jorge Antonio Peña Sánchez, el Jefe operativo Alfonso Tejada Rojas, organismos de socorro, de salud, representantes de las diferentes empresas transportadoras y medios de comunicación, fue instalado en el auditorio de la Terminal de Transporte de Pitalito el Puesto de Mando Unificado. PMU.

Este órgano de acción articulado, busca prevenir cualquier situación anormal y garantizar la libre movilidad a quienes viajan durante la semana santa. El PMU se convertirte en esta época, en una herramienta eficaz para contrarrestar acciones delincuenciales en contra de los pasajeros y demás ciudadanos que deben utilizar la terminal, así como de ofrecer los mejores servicios a los turistas que visitan la región y realizar un control de tarifas, evitando la piratería y la especulación, entre otros aspectos que tienden a garantizar sin contratiempos el periodo vacacional en el sur del Huila.

El gerente de la Terminal de Trasporte de Pitalito manifestó que el PMU es creado con el único propósito de garantizar la seguridad a todos los usuarios, “más de 130 mil personas llegarán a la ciudad de Pitalito en esta época vacacional, quienes podrán contar con todo el apoyo de las instituciones y autoridades que brindan seguridad” expresó Edgar Reyes.

Por su parte el jefe operativo de la Terminal, Alfonso Tejada Rojas, hizo algunas recomendaciones que buscan mantener la integridad y garantizar la normalidad en los viajeros. “Comprar los tiquetes en los sitios autorizados, reclamar el sticker o ficha de equipaje o embalaje, planear el viaje con tiempo, avisar a algún familiar o conocido, denunciar irregularidades y portar los documentos”, fueron algunas de las observaciones que hizo el jefe operativo de la Terminal a la opinión pública.

Una vez instalado formalmente el evento por parte del delegado de la Administración, Edgar Daniel Reyes director del INTRAPITALITO recordó que, el ente operativo estará en plena disposición especialmente la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *