Conozca los panelistas del Gran Foro por la Reactivación Económica de Neiva

Este 17 de marzo, en el recinto del Concejo, se realizará el Gran Foro por la Reactivación Económica, retos y oportunidades en Neiva, organizado por el Cabildo Municipal.

El próximo miércoles 17 de marzo a partir de las 8 de la mañana, el Concejo de Neiva reunirá a importantes expertos locales para que, durante una mañana, aborden temáticas de interés y se planteen escenarios que permitan dar a conocer una nueva manera de ver y hacer economía, pero también nuevos campos y oportunidades para el fortalecimiento del modelo cooperativo neivano.

La Comisión Accidental designada por el presidente de la Corporación Deiby Martínez, y la cual integran los concejales Juan Diego Amaya, Néstor Rodríguez, Alejandro Serna, Johan Steed Ortiz y Camilo Perdomo, diseñó, para esta ocasión, un foro con una agenda temática que contiene siete segmentos de ponencias, cada uno con objetivos diferentes y enfocados a estrategias, herramientas y elementos que permitan generar un documento de conclusiones y propuestas para aportar al fomento y el desarrollo sostenible de Neiva.

La moderación del foro estará a cargo del docente Carlos Harvey Salamanca Falla, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana.

El foro contará con espacios de reflexión e invitará al debate a empresarios, microempresarios, expertos académicos y representantes del gobierno central. Se transmitirá vía streaming con acceso libre a través de la página oficial de Facebook de la Corporación Concejo de Neiva.

*Panelistas*

Sector microempresarial

*Pedro Javier Jiménez*: Representante legal de Asia (Restaurante – Bar), referente y ejemplo en cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el sector de bares y gastrobares.

*Camilo Rojas Ramírez*: Gerente Sunny App; amplia experiencia en el desarrollo tecnológico en energía solar.

Sector empresarial

*Luis Fernando Rojas*: Ex jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila. Actualmente gerente de Prohuila Ltda, una de las constructoras más importantes de la región.

*Manuel Macías Arango*: Empresario huilense del sector piscícola hace 25 años, generador de empleo, con amplia trayectoria en el sector público (Ex secretario de Agricultura y Minería del Huila).

Sector académico

*Yhony Alberto Lee Yara*: Contador público, Especialista en Gerencia Tributaria, Magíster en Derecho con Énfasis en Tributación, docente de posgrado y pregrado de la Universidad Surcolombiana, Asesor Tributario del Sector Real y Editor de Impuesto Gerencie.com.

Sector público

*José Alexander Díaz Méndez*: Administrador de Empresas con especialización en Gestión Financiera y Maestrante en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, ha sido docente universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuenta con un amplio desempeño en el sector privado y público, asesorando entes territoriales del orden departamental, municipal, en áreas de Competitividad, Productividad, Emprendimiento, Turismo, Formulación y Gestión de Proyectos. Actualmente, es secretario de Competitividad de Neiva.

*Ariel Rincón Machado*: Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana, con especialización en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia y Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado estudios en Gestión del Conocimiento con la Universidad de La Sabana y de Gobierno y Liderazgo con el INALDE. Actualmente, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva.

Sector privado

*Silvia Cristina Cuéllar Quiroga*: Ingeniera Industrial, con postgrado en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, Máster en Ergonomía. Actualmente es la Directora Ejecutiva de Fenalco Seccional Huila, además de ser empresaria de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.