Exsecretario de Baraya inhabilitado por presuntos hechos de corrupción

John Edison Torrejano Sandoval, exsecretario de Hacienda de la alcaldía de Baraya, acaba de ser destituido e inhabilitado por 12 años. El exfuncionario sigue en el proceso judicial por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, por el grueso valor de $732 millones de pesos.

El proceso judicial contra el exsecretario de Hacienda del municipio de Baraya, John Edison Torrejano durante el periodo 2016 – 2018, no para. Recientemente un nuevo fallo de la Procuraduría Regional del Huila, determinó que el exfuncionario público, en el periodo del mes de octubre del 2017, y agosto del 2018, habría realizado un total de 40 transferencias bancarias desde las cuentas del municipio, a cuentas de terceros, personas ajenas a la administración. Este manejo oscuro habría enredado más de 732 millones de pesos, poniéndolo en el ojo de la justicia por este caso.

De acuerdo con la Procuraduría, en todos movimientos bancarios realizados por Terejano, éste habría incluido información falsa sobre los beneficiarios, sin justificación de las transferencias de dinero. El órgano de control calificó como gravísima la conducta cometida por el investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.