‘Tito Loco’ capturado por asesinato en Villa Colombia

En el mes de septiembre del 2020 en el barrio Villa Colombia, un hombre en condición de discapacidad fue asesinado en la sala de su casa. El primer disparo al parecer lo ejecutó un policía del cuadrante, al verse herido en el suelo, fue rematado por pandilleros de la zona. ‘Tito Loco’ uno de los capturados, mientras los uniformados siguen en las calles.

Jonathan Zúñiga Rojas, fue asesinado en la sala de su casa a manos de pandilleros con los que su hermano había discutido la noche del pasado domingo 20 de septiembre en el asentamiento Villa Colombia de Neiva; sus agresores conocidos como ‘Los Velazco’ aprovecharon que el hombre discapacitado había caído al suelo tras recibir un disparo a manos presuntamente de un uniformado de la Policía Metropolitana del cuadrante que atendió el caso. En el hecho, su hijastra, una menor de 14 años también recibió un disparo al parecer por parte de los miembros de la institución policial que pretendía controlar la situación.

Pandilleros ingresaron hasta la humilde vivienda, al observar al joven indefenso ante el presunto disparo de un uniformado, estos procedieron a perpetrarle varios disparos generándole la muerte al instante, todo esto ocurrió en presencia de la Policía.

Recientemente las autoridades lograron la captura de uno de los implicados en este caso, Jaiber Stiven Velasco Artunduaga, alias ‘Tito Loco’ de 20 años de edad. El capturado quien presenta 3 anotaciones por Porte ilegal de Armas, 2 anotaciones por Lesiones Personales, 1 anotación por daño en bien ajeno y 1 por homicidio siendo menor de edad, fue presentado ante un juez de control de garantía por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego donde un juez de control de garantía lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Onda Opita le hizo seguimiento a este caso, pero el coronel saliente de la Policía Metropolitana de Neiva, Livio Germán Castillo, nunca salió a pronunciarse del tema, aun cuando familiares de la víctima tienen pruebas, que demuestran la culpabilidad de la Policía en este homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.