Demandan a Gobernación del Huila y contratistas de la Alameda en Rivera

La obra adjudicada en el cuestionado gobierno de Carlos Julio González Villa por más de $16 mil millones y 10 meses de ejecución, ha tenido cinco suspensiones y aún no se sabe con certeza cuando finalice.

En un calvario se ha convertido la ejecución de la obra conocida como la ‘Alameda de la Felicidad’ en Rivera. Suspensiones periódicas han desatado afectaciones graves al sector turístico y comercial del Municipio Verde, luego de haber transcurrido más de un mes de la última suspensión y de evidenciarse condiciones inapropiadas que han generado accidentes sobre la vía y riesgo en la salud de las personas de las viviendas circunvecinas, es por eso, que el exconcejal de Rivera y abogado Hedimers Vidal, instauró una demanda ante la rama judicial para que se garantice por parte de la Gobernación del Huila, contratistas e interventoría, la ejecución integral de la obra, con todos los estándares de calidad exigidos en la Ley.

La acción judicial impetrada, adicionalmente solicita medidas cautelares de urgencia para impedir el deterioro de lo ya ejecutado y que se decrete oportunamente un plan de contingencia que garantice la transitabilidad segura sobre la vía, sin afectar a los residentes de la zona donde se desarrolla el proyecto.

El medio de control ciudadano a iniciativa del exconcejal se tramita ante el Juzgado Noveno Administrativo de Neiva, invocando el derecho al goce de un ambiente sano, derecho al goce del espacio público y utilización y defensa de los bienes de uso público. Si bien es cierto, este tipo de acciones judiciales se constituyen como mecanismos eficientes para el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales por parte de las entidades de orden público y para el caso de la Alameda, coadyuvará en la oportuna ejecución de esta importante obra para el municipio de Rivera.

Para tal caso los demandados, Gobernación del Huila, Consorcio Rivera, cuyo representante legal con Cristian Alfonso Ramírez Saavedra y Consorcio Interventoría Rivera 2019, cuyo representante legal es Juan Manuel Torres Valderrama, deberán responder ante la justicia por sus presuntos incumplimientos y anomalías que se han presentado en la obra.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.