En UCI de Valledupar se encuentra médico vacunado contra covid-19

En el departamento del Cesar médico que presentaba síntomas de covid-19, no informó lo sucedido y fue vacunado.

El Galeano de 64 años, se encontraba en la lista de priorizados para aplicarse la vacuna Pfizer. el pasado 22 de febrero, como se tenía provisto asistió a su inmunización en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar; pero no informó que presentaba síntomas del virus.

Al siguiente día presento síntomas respiratorios que provocaron que acudiera al hospital, informando que hace más de 6 días los presentaba y que no había informado a la hora de aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Por este motivo, los encargados del atender casos con el virus decidieron practicarle la prueba y esta salió positiva, debido a ello fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica con soporte mecánico ventilatorio.

“recibió la vacuna con todos los protocolos dispuestos: fue informado previamente, respondió todas las preguntas respectivas para las excepciones de este proceso. a cada formulación que se le hizo respondió de manera negativa”, señalo Hernán Baquero Secretario de Salud del Cesar.

Baquero, recordó que la vacuna tiene excepciones a la hora de ser aplicadas como haber padecido de la enfermedad en los últimos 3 meses, enfermedades agudas y embarazos y resaltó la importancia de diligenciar cuidadosamente el consentimiento informado a la hora de ser vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.