RegionalSalud

4.426 dosis de Coronavac: ya se encuentran en los 37 municipios del Huila

Por medio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) la Secretaria de Salud Departamental entregó los biológicos a los centros de salud destinados para la aplicación de la vacuna contra el virus; que serán aplicados a personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años en el Huila.

César Polanía, secretario de salud del Huila señalo que las 4.426 dosis de sinovac fueron distribuidas en 37 municipios, además se entregaron fármacos adicionales para inmunizar a la población adulta mayor de 80 años priorizada por el Ministerio de Salud en “Mi Vacuna”.

Neiva, recibió 538 vacunas, 167 dosis para adultos mayores de 80 años que permanecen en centros de larga estancia y 371 para la misma población pero a través de cita en la ESE Carmen Emilia Ospina.

“El Ministerio de Salud ha pedido a todos los entes celeridad en el proceso y por eso la invitación que hacemos los alcaldes, a los gerentes de las IPS vacunadoras a dinamizar el proceso, ya que la próxima semana vamos a recibir un número importante de biológicos y debemos estar preparados” indicó Cesar Polanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.