EconomíaInvestigaciónRegional

Obras sin concluir serán inspeccionadas

La Contraloría General de la República, les puso los ojos a las obras inconclusas en el departamento del Huila. Felipe Córdoba, Contralor, señaló que una vez terminadas las inspecciones, se espera inicie la terminación de la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva.

Varias obras que se encuentran inconclusas serán revisadas este jueves 4 de marzo, en una visita del Contralor General de la República, Felipe Córdoba, en varios municipios del Huila, incluida la capital, que precede con dos “elefantes blancos” sin terminar.

Según Córdoba, en Neiva se efectuará una visita a la Torre Materno Infantil del hospital Universitario, Hernando Moncaleano Perdomo, que busca ser rescatada en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia”.

Cabe señalar que este proyecto es llamado el ‘rey de los elefantes blancos’ en el departamento, pues ha tenido inversiones que superan los $44 mil millones de pesos. Y de los 22.000 metros cuadrados de construcción solo se han intervenido 800 metros en el primer piso, una zona para Rayos X (que no ha llegado) y el Plan Canguro, inaugurados en diciembre de 2018. De manera alterna en dicho lugar se verificarán los avances del Plan Nacional de Vacunación.

Entre tanto el viernes 5 de marzo sobre las 10 de la mañana se pasará revista al estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid y luego a la inconclusa sede territorial de la Escuela Superior de administración Pública.

El ente de Control, señaló que se inspeccionarán en Aipe, donde visitará tres obras inconclusas: el estadio de fútbol, el Patinódromo y la Plazoleta Lúdica y Ágora. Además, se pasará revisión al Megacolegio que hace parte del proyecto de construcción de la Ciudadela Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.