Resistencia a los precios del arroz.

Argumentando la dura situación por la que atraviesan los productores en el país, debido a la llegada del cereal desde Estados Unidos, Perú y Ecuador, arroceros señalaron que desde el 15 de marzo iniciarán protestas de manera pacífica para exigirle soluciones al Ministerio de Agricultura.

A través de un comunicado Dignidad Arrocera Nacional señaló que desde el 15 de marzo iniciarán acciones para exigirle al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura para superar la dura situación económica, que aseguran están atravesando.

El gremio, señaló que productores de todo el país, incluido el Huila, están “soportando los bajos precios derivados de abrupta caída que han sufrido en los últimos dos meses, por el aumento de las existencias en poder de grandes industriales y comercializadores”.

Eudoro Álvarez Cohecha, presidente de DAN, indicó además que la situación se agudiza si se toma en cuenta que “las importaciones realizadas por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Perú y Ecuador, impide a los arroceros enfrentar la situación, proteger su ingreso y salvaguardar su patrimonio”.

Acciones de protesta.

Dignidad Arrocera señaló que, debido a esta situación, desde el 15 de marzo empezará una campaña de difusión en las principales vías arroceras del país. El 19 de marzo se harán caravanas vehiculares, el 21 de marzo se hará publicación en medios de comunicación y finalmente el 24 de marzo delegaciones regionales participarán en la sentatón en Bogotá ante el Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *