Lo último!NeivaSalud

Delfina Olaya de 103 años primera adulta mayor vacunada contra covid-19 en Neiva

Sobre las 7.40 de la mañana de este miércoles en el Hogar “Sabiduría de mis abuelos” de Neiva se aplicó la primera dosis de la vacuna Coronavac a una adulta mayor.

La ESE Carmen Emilia Ospina recibió 538 dosis de vacunas contra el covid-19 por parte de la Secretaria de Salud el municipio, para inmunizar a la población adulta mayor del centro protección y de larga estancia.

En esta ocasión la privilegiada fue Delfina Olaya una adulta mayor de 103 años de edad, que reposa en el hogar “Sabiduría de mis abuelos”, ubicado en el barrio Chapinero, en donde 6 adultos más serán vacunados en esta jornada.

Ella junto con el personal de atención y su familia se encontraban con las emociones a flor de piel, puesto que luego de más de 6 meses sin verla, esta etapa de vacunación les permitirá acercarse y retomar los lazos afectivos con sus más allegados.

Guillermo Parra, nieto de doña Delfina nos expresó con emotividad la alegría porque la más adulta de la familia sea vacunada, además señalo que los 6 hijos, 19 nietos y cerca de 21 bisnietos esperan que con esta nueva etapa pueda compartir más con ella.

Además, la Secretaria de Salud del Municipio de Neiva, Lina Rivas indicó que la cuidad tiene 21 hogares de larga estancia entre públicos y privados y de acuerdo al decreto 109 de 2021 se debía iniciar la jornada de vacunación contra covid-19 por la persona con mayor longevidad y por ello la elegida fue doña Delfina Olaya.

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina José Antonio Muñoz, le dijo a Onda Opita “Este miércoles esperamos aplicar cerca de 150 vacunas en 21 hogares de larga estancia” por ultimo resalto que el personal de la ESE se ha capacitado para responder eficazmente en esta etapa de vacunación, a los adultos mayores que son los más afectados por el covid-19.

El equipo encargado de aplicar las vacunas contra el coronavirus se desplazará hasta los hogares durante esta jornada y progresivamente en Canaima, Las Palmas, y CAIMI se pondrán puntos de inmunización, incluso en zonas rurales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.