‘Los Zorros II’ dedicados al tráfico de droga en Neiva fueron capturados

Cinco personas hacían parte de la temida red criminal denominada ‘Los Zorros II’ quienes venían traficando con estupefacientes en el municipio de Neiva. Este accionar se logra a raíz de diligencias de allanamiento y registro que se adelantaron para dar con estas capturas.

Estos sujetos traficaban droga a menos y mayor escala en diferentes comunas de la ciudad, pero principalmente en la 2,7,8 y 10 de la capital del Huila.

¿Quiénes son los capturados? 

Esta estructura criminal estaba integrada por Sandy Montero Pomar, Alias  “Sandy” de 46 años de edad; Luis Alfredo Reyes Mosquera, Alias “Tío Luis o Felipe” de 32 años; Miguel Ángel León Martínez Alias “Miguel o León” de  28 años de edad;  Roberto Vargas Embuz Alias “Roberto, El burro, Andrés” de 24 años de edad, y Leidy Prada Otálora Alias “La Leidy” de  21 años de edad, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Gracias al seguimiento de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Metropolitana de Neiva, con el apoyo del Grupo de Criminalística, la Fiscalía General de la Nación, desplegaron los operativos en los barrios El Caracol y San Carlos en Neiva, donde además de poder capturar a estas personas, fueron incautadas 25 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 dosis de droga sintética, otras sustancias, así como 5 teléfonos celulares, armas de fuego, chalecos antibalas, un automóvil, y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de alucinógenos.

Las personas detenidas, algunas contaban con otras anotaciones, y fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.