ActualidadJudicialRegional

¿Quién era Telma Barría Pinzón, cónsul fallecida en el Huila?

La consternación en el departamento del Huila por el triple fallecimiento de estas personas en el río Frío aún no termina. Telma Barría, fungía como cónsul de la república de Panamá en nuestro país desde hace ya varios años. Una mujer con una hoja de vida intachable.

Este trágico hecho reportado en la vereda Alto Guadual, en zona rural del municipio de Rivera, ha causado conmoción por el fallecimiento de la diplomática, su esposo, Pedro Cantillo, y una abogada colombiana, Nanía García.

La cancillería colombiana lamentó el fallecimiento de la cónsul Panameña. “Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento”, aseguró el gobierno colombiano en un trino.

Barría Pinzón, de 60 años, fungía como encargada de los Asuntos Consulares de la embajada de Panamá en Bogotá. Desde el 09 de febrero de 2012 ya se encontraba en el país, pero era agregada diplomática.

En 2016 cursó un Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Business España EBES, de forma virtual. Anteriormente ya había realizado otros posgrados presenciales. Le apasionaba su carrera diplomática y adquirir nuevos conocimientos.

Los tres cuerpos sin vida ya se encuentran en la unidad de Medicina Legal en Neiva, a la expectativa de definir el lugar de velación y sepultura de estas personas. El gobierno departamental ha dicho que está a la espera de surtir los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos de la pareja de esposos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.